Planea

Planea Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

 

 

Características de la prueba PLANEA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


  • Es una prueba objetiva y estandarizada.
  • Evalúa los campos disciplinares de Lenguaje y comunicación y Matemáticas.
  • Es una prueba criterial diseñada para aportar información relevante del logro educativo; no está diseñada para derivar conclusiones respecto del desempeño de las escuelas o los docentes.
  • Permite conocer la medida en que los estudiantes alcanzan aprendizajes clave al término de la EMS. No es una prueba de selección para el ingreso a instituciones de educación superior.
  • Ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes y contribuye al desarrollo de directrices para la mejora del sistema.
  • Existen dos modalidades de evaluación: una referida a los Centros Escolares, que aplica la SEP en coordinación con las autoridades educativas estatales y los diferentes subsistemas educativos del país, y otra referida al Sistema Educativo Nacional, que aplica el INEE en las mismas fechas. La prueba que aplica la SEP tiene una versión única conformada por 100 reactivos, 50 de Lenguaje y comunicación y 50 de Matemáticas; las pruebas que aplica el INEE evalúan una mayor cantidad de contenidos a través de distintas versiones. Sin embargo, en ambas modalidades el número de reactivos que contesta cada alumno es el mismo.
  • Además de la prueba, se aplican cuestionarios de contexto que tienen el propósito de conocer el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los aprendizajes de los alumnos. También se exploran habilidades socioemocionales.

Galería Protección Civil

Nuestros Valores

Visitanos en

 

 

 

Está aquí: Inicio Alumnos Planea