Prácticas Profesionales

¿Qué son las Prácticas Profesionales?

 

Es una actividad formativa y de servicio propia de tu trayectoria académica, que permite ampliar los conocimientos académicos, ganar experiencia laboral y fortalecer los valores institucionales con la sociedad.

 

¿Por qué tengo que realizar Prácticas Profesionales?

 

  • Cumples con las disposiciones generales de la ley reglamentaria del artículo 5 constitucional en sus artículos 52 y 55.

  • Reafirmas tus conocimientos y adquieres nuevas expectativas laborales y de servicio

  • Promueves actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.

  • Amplias tu experiencia laboral

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

La Prácticas Profesionales, las puedes realizar una vez que hayas aprobado todos los módulos del primero, segundo, tercer y cuarto semestre de tu carrera, además de haber cubierto los requisitos del servicio social.

 

Posteriormente, requisitar el formato de solicitud de carta de presentación, con los datos de la institución y/o dependencia donde realizaras tus prácticas profesionales

 

  • Formato de solicitud para carta de presentación

 

Una vez que se te haya entregado la carta de presentación deberás acudir a la institución y/o dependencia, para entregar la carta y devolver un acuse de recibido al área de promoción y vinculación del plantel.

 

Cuando hayas terminado tus prácticas profesionales, de acuerdo a lo establecido, deberás entregar el formato de solicitud de constancia de liberación de prácticas profesionales, adjuntando el oficio de término de prácticas profesionales que te entregara la institución y/o dependencia donde realizaste tus prácticas profesionales, al área de promoción y vinculación del plantel.

 

  • Formato de solicitud de constancia de liberación

 

A mitad de tus prácticas profesionales y termino de las mismas, deberás de entregar un informe de actividades al área de al área de promoción y vinculación del plantel

 

  • Formato informe de actividades trimestral

 

Recuerda cumplir con este requisito en tiempo y forma para adjuntar los documentos a tu expediente para el registro de título y expedición de cedula profesional.

Galería Protección Civil

Nuestros Valores

Visitanos en

 

 

 

Está aquí: Inicio Alumnos Trayectoria Academica Prácticas Profesionales