Modelo DUAL (MMFD)

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), sustenta que la tarea educativa se establezca con la participación de dos lugares de aprendizaje, la escuela y la empresa, mediante un proceso sistemático, organizado y estructurado. Se refuerza el concepto de la educación permanente, que es toda actividad de aprendizaje realizado a lo largo de la vida con el objeto de mejorar los conocimientos, competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

 

La formación de técnicos para ser efectiva y flexible requiere vincular el sistema educacional con el sector productivo, dado que el primero desarrolla competencias genéricas, disciplinares y profesionales y las empresas permiten adquirir competencias técnicas directamente relacionadas con las necesidades actuales de mayor demanda.

 

Los planteles y las empresas, que trabajan bajo esta modalidad participan ambos en un proceso de educación destinado a la formación de los estudiantes, aportando dentro de sus propias especificidades, conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para el desenvolvimiento en la vida laboral. Permite a los alumnos y alumnas adquirir las competencias que faciliten la inserción y proyección en el competitivo mercado laboral. 

 

Con el objetivo de garantizar la permanencia del educando/aprendiz en la formación del MMFD, se define el siguiente perfil con los siguientes rasgos que el estudiante deberá cubrir.

 

Galería Protección Civil

Nuestros Valores

Visitanos en

 

 

 

Está aquí: Inicio Conocenos Modelo DUAL (MMFD)